III Curso de Iniciación en Bolsa: Análisis Técnico, Cíclico e Indicadores Bursátiles

Abierto el plazo de matriculaciones hasta el 9 de noviembre. El curso se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca los días comprendidos entre el 12 y el 16 de Noviembre de 2012 (Aula 009). Los que deseen matricularse deberán formalizar su inscripción en dotmus@usal.es aportando nombre y apellidos, DNI, titulación y sesión a la que deseen asistir, así como hacer el ingreso de las tasas (40€) en el siguiente número de cuenta: 2104 0464 67 9161729376.

Al finalizar el curso se entregarán los diplomas acreditativos, que certifican que el asistente ha adquirido los conocimientos previstos, y que además cuentan con 2 créditos de libre elección concedidos por la Comisión de Docencia del Consejo de Gobierno.


La actividad, organizada por las asociaciones ASE (Asociación Salmantina de Estudiantes) y DOTMUS (Asociación de Doctorados, Títulos Propios y Máster), cuenta con la colaboración de Miguel Ángel López Mendo, analista de inversiones en bolsa y profesor de esta materia en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, que será el encargado de impartir las sesiones. El periodo de matrícula permanecerá abierto desde el 24 de Octubre al 9 de Noviembre de 2012.

Los matriculados podrán elegir entre dos modalidades de clases presenciales, la sesión de mañana, que tendrá un horario lectivo de 9:00 a 13:00h, o la sesión de la tarde, entre las 16:00 y las 20.00h. Para casos concretos y excepcionales, se podrán intercalar a lo largo del curso ambas sesiones. En palabras del Director Académico de la actividad, Javier Mérida Arjona, “es cada vez más difícil para la formación complementaria de los estudiantes encontrar unos horarios adaptados a las nuevas realidades del Espacio Europeo de Educación Superior. Es por ello que tratamos de buscar una flexibilidad horaria para los estudiantes de grado”.

El Director del curso valora positivamente la acogida que entre los estudiantes está teniendo este tipo de contenidos formativos, muestra de ello son los datos de matriculación de las dos ediciones anteriores, que se acercaron a los 200 inscritos, cifra muy significativa e importante, que si sumamos al primer curso de continuidad, Curso Práctico de mercados de futuros, opciones y warrants sobre bolsa, materias primas y divisas, que se celebra en el segundo cuatrimestre del curso académico, llegamos a los casi 300 matriculados en los tres cursos desarrollados en los últimos dos años.

Imprimir artículo

No hay comentarios: