Javier Mérida pide al Vicepresidente del CEUNE que Salamanca acoja la sesión plenaria del Consejo Universitario del Estado


Javier Mérida, representante de la Universidad de Salamanca en el Consejo Universitario del Estado, y Gabriel Martín, Vicepresidente del CEUNE, han mantenido un encuentro de trabajo en Salamanca. El primero desde que Gabriel Martín alcanzó la Vicepresidencia del CEUNE en el pleno del pasado mes de julio en Madrid.
Javier Mérida y Gabriel Martín durante la reunión mantenida
En el trascurso de la reunión, Javier Mérida ha solicitado el apoyo de Gabriel Martín para que el CEUNE pueda celebrar durante el próximo curso académico de manera excepcional en Salamanca una reunión plenaria, como muestra de apoyo e impulso del máximo órgano de representación de los universitarios españoles al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, efeméride de todo el sistema universitario español. De esta manera Javier Mérida trata de que el sector más importante de las instituciones académicas superiores, los estudiantes, se sumen a los preparativos de dichas celebraciones. Es por ello que el Presidente de la Junta de Estudiantes de la USAL hará traslado de su propuesta al ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert, que preside el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado. Los estudiantes tienen que ser uno de los ejes fundamentales del camino hasta el 2018. De esta manera el Presidente de la Junta de estudiantes quiere que el CEUNE siga los mismos pasos que ya siguieron otros órganos educativos de representación a nivel nacional, que celebraron alguna de sus sesiones en la USAL.

Gabriel Martín, máximo representante de los estudiantes universitarios españoles, asegura: "Sin duda alguna, Salamanca es la cuna de la Universidad española. Nos encontramos a las puertas de la celebración en 2018 del VIII centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca y desde el CEUNE, nos parece una extraordinaria propuesta que a tenor de este importantísimo evento académico, cultural y universitario, el Consejo celebre una próxima reunión en la Universidad de Salamanca y comparta con sus autoridades este hecho histórico”.

El Vicepresidente del CEUNE, Gabriel Martín, mostró su reconocimiento y apoyo al trabajo que el Presidente del Consejo de la USAL, Javier Mérida, está realizando, y agradeció la cercanía y la colaboración con el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado". También se interesó por los problemas y reivindicaciones de los estudiantes  salmantinos, ofreciendo toda su colaboración al representante de los estudiantes salmantino.

Durante el encuentro ambos representantes han intercambiado opiniones en materia educativa, Javier Mérida cree que “es necesario un sistema universitario más competitivo y de mayor calidad, enfocado en titulaciones experimentales y profesionalizantes, que cumplan con el objetivo de hacer de los estudiantes universitarios españoles una necesidad para el mercado de trabajo”.  En ese aspecto también ve imprescindible una mayor coordinación estatal en cuanto a las políticas de inserción profesional, prácticas y empleo, así como una colaboración más estrecha con el mundo empresarial. Por último,  Javier Mérida, como Consejero Social de la Universidad de Salamanca, pidió una mayor notoriedad y eficiencia de los Consejos Sociales, como lugar de encuentro entre la sociedad y las instituciones académicas, foros que deben asumir como función fundamental la tarea de construir puentes de unión entre la universidad y el mundo laboral, ya como compromiso ineludible con los estudiantes universitarios.

Noticia en Medios de Comunicación...

Imprimir artículo

No hay comentarios: