Hoy hemos aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca la concesión de honores al ex-alumno y ex-presidente del Gobierno D Adolfo Suárez González.
Era de justicia el reconocimiento a un gigante de la democracia, la persona que hizo posible que todos los españoles nos uniéramos para construir un país juntos. Dicho reconocimiento constará de una inscripción en el edificio histórico de nuestra universidad, en la que cerrará la siguiente frase: ¨La Concordia fue Posible¨.
La fecha tan significativa en la que se produce este homenaje, 30 años después del golpe de estado, dota de mayor importancia la decisión que hemos adoptado en el Consejo de Gobierno.
Fue un hombre de consensos, de centro, de diálogo, de reformas, de unidad, de altura... un político de los que hoy en día existen pocos. Con astucia y fortaleza supo hacer frente a las reformas que necesitaba nuestro país. Desde el primer momento se hizo instrumento de la democracia, para hacer caminar a la sociedad española por el sendero de la libertad. Golpe a golpe, paso a paso, consiguió que hoy podamos disfrutar todos de un país avanzado en los derechos de los ciudadanos, firme en la defensa de la democracia y ejemplo de reconciliación nacional.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario