UN AÑO DESDE LA VICTORIA

Ayer, 25 de Marzo, se cumplió un año de la victoria de AEUS en las elecciones al Claustro Universitario. Grandes recuerdos se vienen a mi mente de todos aquellos días que compartimos todos los que hicimos nuestro el proyecto común de representar a los alumnos de la Universidad de Salamanca. La pre-campaña, la campaña, el recuento y la celebración de la victoria, cuatro procesos por los que tuvimos que pasar, pero que nos dejaran un sabor dulce de nuestro paso por la Universidad de Salamanca. Cada una de esas etapas con un aroma peculiar y diferente, que hacía que cada momento fuese único. El primer Claustro fue también importante para la historia de nuestra Asociación estudiantíl, cuatro de nuestros 25 Claustrales fueron votados para ser miembros del Consejo de Gobierno: Daniel Llanos García, Ángel Fernández Silva, Paloma Miguel Álvarez y Javier Mérida Arjona, un servidor.

Aunque nos queda todavía un año de mandato, el balance es muy positivo. En este año han sido numerosos los cambios, los avances y podríamos decir que hemos visto pasar por nuestras retinas todo lo que cualquier representante veterano, de cualquiera de los sectores, ha vivido en muchos años. Han sido 12 meses con circunstancias muy especiales, donde un Rector dimitió, otro se hizo cargo de la institución en funciones y un tercero ganó las elecciones. Tres Rectores en pocos meses, aun así la Universidad supo hacer gala de sus cerca de 800 años de historia, dando ejemplo de que las inestabilidades humanas son pasajeras y llevaderas, no así la transmisión del saber y el conocimiento.

Personalmente me gustaría dar las gracias a todos aquellos que con su voto nos entregaron su confianza, gracias a ellos hoy podemos defender los derechos de todos los alumnos de la USAL. Imprimir artículo

No hay comentarios: