FELIZ NAVIDAD 2009, BON NADAL 2009, GABON ZORIONTSUAK 2009, BO NADAL 2009, MERRY CHRISTMAS 2009

Queridos lectores de mi recién inaugurado portal web. Que mejor manera de comenzar esta página, que con los anhelos, proyectos e ilusiones de un año nuevo que estamos a escasos días de estrenar.


Éstas son fechas para cerrar los estados económicos y el ciclo contable, pero también los personales. Son fechas para intentar hacer promesas de cambio en lo mal hecho hasta el momento, olvidarse de los problemas y tristezas que durante el año aparecieron, de marcase unas metas, nuevas cotas para esforzarse y mejorar, en definitiva, seguir progresando.
Éste ha sido un importante año, se han entremezclado grandes éxitos personales, académicos y políticos con decepciones en los proyectos puramente humanos, en los que dediqué tiempo, esfuerzos y sentimientos. El cambio de año supone el cerrar el libro y abrir uno nuevo o en cualquier caso pasar página.
El ser humano necesita la marcación continua de unos objetivos, de una esperanza puesta en el futuro, el seguir una estrella como ya lo hicieron los reyes magos en su camino hacia Belén. Muchas veces perdemos la noción del equilibrio y dotamos de extraordinaria importancia el poder, el tener y lo que somos de cara a la sociedad, pero obviamos que estamos vacíos de sentimientos, de verdadera humanidad, de los instintos básicos del ser humano, la felicidad verdadera, el sentirnos queridos y amados... Las personas creamos un armazón que constituye toda una fachada hueca y vacía en su interior. Una casa en constante rehabilitación, que sólo luce su esplendorosa cara al exterior, pero que en su interior está inhabitada, sin vida, sin sentimientos. Mi deseo es que la Navidad nos ayude a descubrir lo verdaderamente importante, aquello que llena nuestra existencia. 
Este año he aprendido una extraordinaria lección, que no se estudia en mis libros de Economía, que no te enseñan en las facultades, ni entre los papeles de política y representación estudiantil. Aprendí que aunque alcances tus ambiciones, si miras a tu alrededor y no tienes lo más importante, todo ha sido un fracaso, una inútil hazaña. Os animo a descubrir que lo material, que lo mundano, son la felicidad efímera, aquello que nos distrae de lo verdaderamente profundo, la esencia del ser humano. No llenéis vuestra vida de toneladas de consumismo, no adoréis al dinero como ídolo de masas, no deis importancia a la fama ni a la popularidad, transmite el valor de tu persona por quién eres y no por como eres o lo que tienes. No dediques tu existencia a hacer gala de ostentar posiciones de mando. Mírate como un ser humano desnudo, como el niño Dios, dormido en un establo y reposando en un lecho de pasto, despojado de todo lo material, y si aun queda algo por lo que luchar, algo que te hace feliz, sin lo que no podrías vivir, entonces tienes motivos para sonreír. Durante el año que acaba me di cuenta de lo verdaderamente importante, lo que el ser humano necesita para hacer de su existencia algo pleno, que no se palpa pero que se siente. 

Muchas veces no somos capaces de advertir todo lo que tenemos y lo afortunados que somos. El primer mundo es fiel a su exacerbado consumismo en el que se oculta la verdadera navidad. Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares, profesionales... Pero… dónde queda en todo esto acordarse del prójimo, de aquel que mal vive en su día a día, personas que ven como su navidad son unos días más de sufrimiento dentro del año. Vivamos la verdadera navidad, aquella que hunde sus raíces en los principios y valores de la antigua Europa, no la navidad comercializada, aquella que impide que seamos felices por lo que verdaderamente importa.

Vivamos la verdadera navidad, aquella que hunde sus raíces en los principios y valores de la antigua Europa y no la navidad comercializada, que impide que seamos felices por lo que verdaderamente importa.
FELIZ NAVIDAD 2009 FELIZ AÑO 2010
Imprimir artículo

9 comentarios:

Sandra dijo...

ENHORABUENA POR TU PÁGINA WEB GORE!!SEGURO QUE TIENE UN ÉXITO TOTAL!! E IGUALMENTE!!! FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!!Y ESPERO QUE NO TE REGALEN MUCHAS COSAS, PARA QUE NO LA VIVAS EFORMA COMERCIALIZADA YME LOS TRAIGAN A MI!! JAJA!!! UN BESAZOOO!!

Sandra***

José Luis García de Cal dijo...

Bienvenido a la blogosfera!!!!!! Cada día me siento más acompañado perdiendo el tiempo en internet, un abrazo

Anónimo dijo...

Una gran idea la de abrir tu página personal y excelente entrada Javi... Pásalo genial estas Navidades...!

Eva dijo...

Este año sin regalo eh!jejeje!!

Ángel dijo...

Me ha molado la entrada sentimental-navideña! jaja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Anda que vaya vena sentimental escritora te ha salido ...
Me gusta que hayas empezado asi este nuevo proyecto qeu te has propuesto, ya que como buen economista una vez que se cierra un año o un curso, hay que hacer el balance. Sé que alomejor no ha terminado todo como querias, pero ahora es el momento de empezar con mas fuerza =)=)

Un besazo!!

pd - adoro que entres en nuevas lenguas, incluido el catalán ;)

Fernando P.H. dijo...

Merida cada día me siento más orgulloso de haberte conocido, en éste año 2009, conocí al que será uno de los mejores economistas de éste país, suerte con tu nueva web y adelante con los proyectos e ilusiones marcados para éste nuevo año 2010, el cual será prosperó o como diriamos en nuestra jerga, lo más eficiente y competitivo posible, sin más un abrazo y Felices Fiestas!!

Juan Luis dijo...

Señor Mérida! jejeje
Feliz Navidad para ti también, con todo mi corazón y mi afecto. Me sorprende y me alegra entrar en esta joven página web que espero, no deje de ofrecer buenos deseos e intenciones como la presente (entre otras cosas, claro está).
Como bien escribías, a veces lo superficial de nuestra vida y las prisas se apoderan de nosotros y nos dificultan (si no impiden) disfrutar de lo que realmente importa, de aquello por lo que merece la pena vivir.
Una de esas cosas, que tengo como una pequeña espinilla en mi corazón, es no haber quedado más contigo este año. Una pena, porque lo he echado de menos. Pero estoy seguro de que se podrá remediar en este próximo 2010, ¡y lo remediaremos! Será uno de mis propósitos.
Bueno, Javi, un gran abrazo y te deseo lo mejor para estos días, de corazón. ¡Sé muy feliz!
Y, una vez más, enhorabuena por esta página web.

ESTRAMBOTICO dijo...

HOLA JAVIER ESTA EN BUEN CAMINO PROMETES MUCHO ESTAMOS A TULADO ERES YA UN GRAN ECONOMISTA FELIZ 201O