Balance al frente de la Presidencia del Consejo de Asociaciones

Plató de Televisión USAL
(Noticia de www.salamancauniversitaria.com)

Javier Mérida, que ha cesado recientemente en sus funciones como Presidente del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca, ha querido poner en valor todo lo que se ha avanzado en dicho consejo durante su etapa al frente del mismo: en primer lugar poniendo al día las deudas con proveedores, después de años de demora en el pago de facturas, en segundo lugar se ha creando el Fondo de Solidaridad de la Universidad de Salamanca para estudiantes con situaciones económicas sobrevenidas, y por tanto con dificultades para mantenerse en el sistema educativo, en este apartado Javier Mérida ha destacado la dotación económica de dicho fondo, que llega a los 110.000€, gracias a los esfuerzos de la propia universidad y de otros órganos de participación y de gobierno de la misma, como el propio Consejo de Asociaciones, promotor de la iniciativa y que ha donado 18.000€, todo su superávit presupuestario durante el año 2012. Por último, se ha reforzado la comunicación y la participación con los diferentes servicios universitarios, cabe destacar el concurso de creación del logotipo del Consejo de Asociaciones, gracias al servicio de actividades culturales, así como la colaboración con Radio Universidad y Televisión USAL. 

También ha querido remarcar el buen clima de trabajo entre las diferentes asociaciones que componen el órgano de gobierno del Consejo, "ha sido, sin lugar a dudas, la presidencia con el mayor número de acuerdos alcanzados. Este consenso se ve materializado en los tres mandatos encadenados que he tenido la posibilidad de presidir".

Javier Mérida, cierra su etapa al frente del Consejo de Asociaciones, con una decisión pionera en la institución académica, la puesta en marcha de un plan de transparencia apoyado y respaldado por todas las asociaciones, "quiero destacar esta medida por ser un anticipo de lo que será la futura ley de transparencia, impulsada por el gobierno de España". Este plan contempla poner a disposición de toda la comunidad universitaria: las convocatorias y las actas de las sesiones plenarias, la publicación de las facturas y de la ejecución de la partida presupuestaria, así como de los gastos relacionados con las líneas telefónicas, el móvil institucional de la presidencia del consejo y los viajes de las asociaciones de manera detallada.

En el tintero quedan muchas ideas y proyectos, también el deseo de que los que toman el testigo los potencien, y que los ya existentes continúen creciendo. Por último, trasladar mi más sentido agradecimiento y homenaje a los que me han acompañado en esta etapa para el recuerdo.
Imprimir artículo

No hay comentarios: