Nuevos retos diferentes planteamientos

Nuevos tiempos han llegado para Extremadura. 28 años han durado los sucesivos gobiernos del Partido Socialista Obrero Español. Hoy, 8 de Julio de 2011, tomó posesión José Antonio Monago en un lugar donde las antiguas civilizaciones quisieron plantar su impronta. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida fue el lugar escogido para dotar de un significado histórico el acto institucional.

José Antonio Monago
Presidente de la Junta de  Extremadura
Se abren nuevos tiempos para nuestra Comunidad Autónoma, con una verdadera necesidad de políticas serias encaminadas a un crecimiento económico sostenible. Son muchos los problemas que aqueja nuestra región, pero todos juntos, con ilusión y esperanza en el futuro, podremos hacer de esta tierra un lugar donde quepan los sueños de hoy y las realidades del mañana.
Somos nosotros, los ciudadanos de Extremadura, los que hemos elegido cambiar de políticas, dar un giro en favor de un mejor bienestar y unas formas de gobierno más centradas en los retos que se le platean a nuestra comunidad. 
Los ciudadanos deben ser el centro de toda acción de gobierno, hacia ellos deben ir encaminados todos los esfuerzos del nuevo gobierno extremeño. El paro, la modernización de la agricultura, la potenciación de la agroindustria, el apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios, la especialización sectorial de nuestra región, la protección medioambiental, el impulso del turismo, la creación de oportunidades de desarrollo personal y familiar... Todo ello debe ser objetivo prioritario para el nuevo ejecutivo de José Antonio Monago. 
Olvidemos la mentalidad derrotista que siempre ha surcado las mentes de los ciudadanos extremeños. Somos una región con mucho potencial, que tenemos todo por hacer. Una Comunidad Autónoma que debe darse a conocer en el resto de España. Por ello es imprescindible la difusión de nuestro patrimonio cultural así como de nuestra riqueza medioambiental. 
Nuestra historia se encuentra plagada de proezas, prueba de ello es la monumental capital regional, donde la antigua Roma hizo de esta ciudad referencia imperial. Construyamos todos juntos un futuro mejor para los que estamos y los que vendrán, para los que queremos y amamos Extremadura. Pongamos de nuevo a nuestra tierra en el mapa de la historia, porque estamos obligados a no perder una oportunidad de demostrar a nuestros paisanos, a los ciudadanos de Extremadura, que podemos mejorar lo que recibimos, y llevar a la región a las mejores cotas de competitividad y crecimiento que haya conocido nunca. 
Pero ya terminaron los tiempos de los discursos y de la palabras grandilocuentes, ahora toca trabajar por demostrar que las promesas se cumplen, que los cambios se visualizan, que las esperanzas son realidades palpables en todos los rincones de nuestra comunidad. Para ello José Antonio Monago ha conformado un equipo de trabajo compuesto por los mejores, consejeros y consejeras que triunfaron en sus trayectorias profesionales, y que ahora vienen a dar lo mejor por su tierra, que no son profesionales de la política sino apasionados de ella. Muchos son caras conocidas, no solo de la sociedad extremeña, también de la sociedad salmantina. Los que componen el Consejo de Gobierno regional son aquellos que se detallan a continuación (pinchen para ver sus currículum):

Cristina Teniente, Vicepresidenta y Consejera de Empleo, Empresas e Innovación
 
Jerónima Sayagués, Consejera de Salud, Dependencia y Consumo
 
Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura
 
José Antonio Echávarri, Consejero de Agricultura, Energía y Medio Ambiente
 
Víctor del Moral, Consejero de Fomento, Vivienda y Turismo
 
Pedro Nevado, Consejero de Administración Pública
 
Antonio Fernández, Consejero de Economía y Hacienda
    La prioridad marcada por el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura ha sido la reforma de la Administración bajo los principios de austeridad y eficiencia, valores a destacar también en los presupuestos de la comunidad.
    Juntos, todos juntos, sin divisiones, arrimando el hombro, conseguiremos que nuestra región ocupe el lugar donde debe de estar, entre las mejores, entre las más prosperas de España.
    Solo me queda hacer un brindis por Extremadura, por su futuro, por sus retos, por sus sueños, por las esperanzas de sus habitantes... Por el gobierno de Extremadura y de todos los extremeños.

    Imprimir artículo

    No hay comentarios: